Compartiendo información de asignaturas a nivel internacional

La enseñanza superior es estructurada en tres ciclos, está en marcha en todos los países salvo en Andorra, la comunidad germana en Bélgica y Suecia. En muchos paises esta estructura ya existía antes de la declaración de Bolonia de 1999 y otros la han introducido con la adhesión al proceso de Bolonia.

Existen tres elementos esenciales para que el EEES (Espacio Europeo de Enseñanza Superior) sea atractivo:

  • Que los diferentes sistemas de enseñanza y los diplomas sean comparables
  • la movilidad de estudiantes e investigadores
  • la calidad de la enseñanza superior
Se han estudiado las medidas para el reconocimiento así como la adopción del sistema europeo de transferencia y acumulación de créditos; además de un marco nacioanal de cualificación y títulos conjuntos y dobles.
Finalmente una titulación universitaria basada en la formación práctica y técnica es más corta y prepara al estudiante para entrar en el mundo laboral, esté este en crisis o no y otra con orientación académica se basa en los programas de investigación o una profesión de competencias superiores…para ambos casos este proyecto compone los métodos para ayudar a formarse gracias a la tecnología web 2.0.

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