Primera revisión del diagrama de entidad/relación de PIE

Se ha creado con la herramienta MySQL Workbench 5.0 OSS el siguiente diagrama de Entidad/Relación, aporto además los comandos SQL para que sea compatible con cualquier servidor con mySQL 5.0.

Es una primera aproximación para guardar todos los datos necesarios.

Se puede descargar el código para MySQL aquí.

Bastante sencillo, funcional.

Cuando creamos aplicaciones web, el diagrama es bastante cambiante, no rendirse! :)

8 pensamientos sobre “Primera revisión del diagrama de entidad/relación de PIE”

  1. Buenos días! bonito diagrama 😉 dos cosas: no solo en aplicaciones web cambia cada poco, nosotros antes de nuestra última versión medio estable, cambio la cosa como unas 5 o 6 veces hasta que mas o menos se adapto a lo que buscábamos y supongo que seguirá cambiando 😛

    PSD el enlace del código que comentas para MySQL no va, cuando lo tengas puesto le echare un ojo que tengo curiosidad :)

    PSD2 me gusta tu nube de etiquetas me tienes que comentar que plugin usaste para ello.

    Un saludo 😉

  2. Gracias Isra, faltaba la barra principal delante XD
    Ya sabes que los diagramas de E/R cambian tanto que se diseñaron lenguajes como Ruby On Rails XD
    La nube es un plugin que se llama wp-cumulus , puedes ponerlo donde quieras :)

  3. Como comentó Israel, nosotros tuvimos varios cambios, el último hoy mismo, cuando tiramos a la basura el anterior diseño y lo hemos simplificado bastante.
    Las decisiones de diseño a veces tiran muchas lineas de código y horas a la basura, pero todo sea por la simplicidad y el buen funcionamiento :)

  4. jajajajaaa!!,…me parece genial que concibais cambios a cualquier altura, eso es de tener una mente abierta, tendré q pasarme más a menudo por vuestro blog para q me expliquéis cosas :)

  5. Hola a todos !

    Soy un poco novata en esto y bueno…tengo que modelizar un portal web a traves del cual se venderan equipos informáticos. Quería haceros una consulta dentro de mi enunciado.

    “Especificación técnica (version ancho de bus, SIMBIOS, versión DMI, especificación SMP y Número de CPUS) de los equipos suministrada por sus fabricantes” ->

    Equipo(entidad) – contiene(relacion) – especificación técnica(entidad)versionanchodebus, simbios, versiondmi, especificacionsmp, numerocpus(atributos)????????????????

    O sería más correcto que los atributos de una especificación ténica formasen parte de la entidad equipo sin más ???!!!!

    Por otra parte más adelante me hablan de “Dispositivos integrados en los equipos de serie” y “dispositivos que se venden por separado”…eso es una relación de generaliza´ción? o simplemente se tienen en cuenta por separado?

    Estoy hecha un lio !

    Muchas gracias :)

    Gracias :)

  6. Hola Virgi, tienes que tener en cuenta qué atributos se repiten, quizás necesites una tabla para generalizarlos, por ejemplo, si tienes 100 artículos de color rojo, posiblemente lo que sea más de lógica es que cojas y crees en una tabla de atributos compartidos el color rojo para poder asociarlo mediante un identificador al artículo en cuestión…
    Si quieres ver un ejemplo, mira la base de datos del proyecto libre OsCommerce, puedes instalarla fácilmente y hacerte tu esquemita…
    suerte con ello y ánimo :)

  7. Coincido con jbelon, Virgi, seguramente necesites una tabla de atributos.

    Respecto a lo que se viene comentando, cuanto mejor se realice el diseño de la aplicación (sea web o no) y de la base de datos, menos cambios habrá que hacer luego. Yo suelo hacerlo previendo futuros cambios en el funcionamiento del sistema (muy común cuando desarrollamos para un tercero). Para ello es necesario contar con una buena especificación de resquisitos (de nuevo aquí el cliente tiene una gran responsabilidad que suele ignorar). Contar con experiencia en desarrollos anteriores viene muy bien, hay cosas que no se aprenden en la escuela. También es necesario contar con tiempo y sosiego suficientes para realizar el diseño, y normalmente aquí es donde vienen los problemas, porque los clientes y los jefes siempre quieren ver avances, y para ellos un diagrama no es nada palpable, ellos lo que quieren es jugar con el ratón en cuanto antes.

    Enhorabuena por tu trabajo, jbelon.

Deja un comentario